Desarrollar vínculos tan profundos con los animales domésticos se ha convertido tan habitual y fácil que hasta lo consideramos AMOR, en muchas oportunidad la compañía de tu animal preferido que puede ser desde un gato hasta un caballo es lo mas reconfortarle y extrañamente aliviador del stress y la depresión . Todo amor en extremo no es saludable y se da tanto en caso con animales como humanos para tenerlo claro.
Un estudio publicado en la Society&Animal Jorunal comenta que algunos personas son mas empáticas con los animales y una de las razones mas importantes es que están en búsqueda del cariño incondicional y comprension tal cual pasa con los animales de compañía que siempre están ahí para reconfortarnos en las diferentes situaciones que afrontemos que pueden ser soledad, tristeza, stress y muchas mas.
Muchos psicólogos afirma, además, que el amor hacia los animales es algo muy saludable y que los humanos debemos relacionarnos con ellos de forma correcta y positiva. Sin embargo, si el amor hacia los animales se vuelve patológico no estamos hablando de ‘amor’, sino de obsesión.
Los perritos y gatitos que están en este post ,se encuentran en adopción responsable / Contacto : whatsApp 993434990
Fuente : Revista Hola / Revista Tirando Pezuña